https://engranajesciencia.com/wp-content/uploads/2021/08/header-cerro-oculto-e1631526988523.png

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Cerro del Hierro es un Monumento Natural, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte, un paisaje minero con miles de años que nos habla de la utilización, modificación y usos del paisaje serrano a lo largo de la historia.

Engranajes Ciencia propone una visita para público general y familiar en donde grandes y pequeños, casco sobre la cabeza, podrán adentrarse en las entrañas de esta mina de hierro a cielo abierto, descubriendo su historia geológica, minera y social, y su importancia histórica, recorriendo sus senderos, buscando fósiles y minerales, y deteniéndonos en los rincones más llamativos de este monumento kárstico. Durante el paseo recorreremos los senderos más ocultos, que nos llevarán por túneles y pasarelas a los lugares más impresionantes y secretos del Cerro del Hierro.

Pero no sólo es una ruta de senderismo. Durante todo el recorrido iremos descubriendo el paso del tiempo en determinados lugares, y realizaremos un taller de geología para conocer de primera mano el tipo de rocas y minerales que se pueden encontrar en el Cerro, en el que conoceremos algunos de los pigmentos naturales más usados por el hombre en la historia: limonita, azurita, malaquita… En este taller, grandes y pequeños tendrán que aprender a diferenciar minerales de rocas, además de localizarlos sobre el terreno.

DATOS DE INTERÉS

¿Cuándo es?
Volvemos en noviembre de 2021

¿A qué hora empieza?
A las 12 del mediodía

¿Cuánto dura?
2 horas aprox.

¿Dónde es?
Cerro del Hierro (Sierra Norte, Sevilla)
Cerro del Hierro. Parking centro de visitantes del Cerro del Hierro.
Ver mapa

Precio
10€ por asistente